El cazo de Lorenzo



El 10 de octubre de 1992, la OMS –Organización Mundial de la Salud-  aprobó establecer esta fecha conmemorativa del día mundial de la salud mental. Aunque dicha celebración no deja de ser un tópico, es una excusa muy oportuna para realizar una pequeña aportación a la divulgación. Consciente, no obstante,que este tipo de post, son de interés de las personas más sensibilizadas.


La clave, a veces, de la falta de sensibilidad es pensar “a mí no me va a tocar”, desconociendo la realidad. Se ha comprobado que uno de cada cuatro estamos expuestos a padecer una enfermedad mental a lo largo de nuestra vida. De los trastornos mentales más frecuentes, quien no ha oído hablar de depresión, ansiedad, esquizofrenia o trastorno bipolar. Es claro que afectan a todos los grupos de edad y es alarmante que el 11 % de la población infantil (1 de cada 9 niños/as) esté en situación de riesgo de padecer estas enfermedades.

Qué mejor forma de entender las dificultades que pueden tener estas personas que la metáfora de un cuento. El Cazo de Lorenzo de Isabelle Carrire, nos enseña a través de ilustraciones las peculiaridades de este niño y cómo consigue afrontar los obstáculos del día a día.


Comentarios

Entradas populares