Espacio de reflexión y divulgación de aspectos relacionados con la psicología, centrado en las emociones, cogniciones, en los modelos y las técnicas de intervención.

lunes, 20 de marzo de 2017

PROTOCOLO INTEGRADOR PARA TRAUMA DE APEGO CON EMDR

Una buena forma de disfrutar un puente, si tienes la suerte de disponer de él en estos días como en Cáceres y el resto de Extremadura,  es pasar parte en una buena formación.

Mi elección en esta ocasión es sobre EMDR con niños maltratados y desatendidos.





Cathy Schweitzer y Debra Wesslmann

Debra dedica su práctica en salud mental en el Centro de Apego y Trauma de Nebraska en Omaha. Ha escrito varios libros sobre el trabajo con trauma en niños y con sus padres.
Junto a ella, Cathy es cofundadora de este centro. Sin lugar a dudas el tándem profesional se percibía en sus conferencias y en su buena práctica.

La  novedad que presentan es su planteamiento con un modelo integrador del tratamiento de trauma en niños, de forma que alternan el tratamiento desde la terapia familiar y terapia de EMDR a través de un  protocolo.
Además de la práctica clínica, estas autoras realizan numerosos estudios, destacan los relacionados con el apego de los niños adoptados con los progenitores adoptantes y con el descenso de la agresividad tras el tratamiento con EMDR.

Escuchar sus enseñanzas y las supervisiones clínicas que hemos podido disfrutar, sin lugar a dudas sirven para sumar recursos y  ayuda a continuar con uno de los axiomas de mi práctica en consulta, aumentar la eficacia terapéutica.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada