PROTOCOLO INTEGRADOR PARA TRAUMA DE APEGO CON EMDR

Una buena forma de disfrutar un puente, si tienes la suerte de disponer de él en estos días como en Cáceres y el resto de Extremadura,  es pasar parte en una buena formación.

Mi elección en esta ocasión es sobre EMDR con niños maltratados y desatendidos.





Cathy Schweitzer y Debra Wesslmann

Debra dedica su práctica en salud mental en el Centro de Apego y Trauma de Nebraska en Omaha. Ha escrito varios libros sobre el trabajo con trauma en niños y con sus padres.
Junto a ella, Cathy es cofundadora de este centro. Sin lugar a dudas el tándem profesional se percibía en sus conferencias y en su buena práctica.

La  novedad que presentan es su planteamiento con un modelo integrador del tratamiento de trauma en niños, de forma que alternan el tratamiento desde la terapia familiar y terapia de EMDR a través de un  protocolo.
Además de la práctica clínica, estas autoras realizan numerosos estudios, destacan los relacionados con el apego de los niños adoptados con los progenitores adoptantes y con el descenso de la agresividad tras el tratamiento con EMDR.

Escuchar sus enseñanzas y las supervisiones clínicas que hemos podido disfrutar, sin lugar a dudas sirven para sumar recursos y  ayuda a continuar con uno de los axiomas de mi práctica en consulta, aumentar la eficacia terapéutica.













Comentarios

Entradas populares